Bienvenidos

Nuestra cooperativa

Olivareros Montes del Guadalhorce, S. C. A. (creada en al año 2001), es el resultado de la unión de 80 familias que cultivan y cuidan unos 39.000 olivos localizados en su mayoría en Villanueva del Trabuco, con el único propósito de obtener un aceite de oliva virgen extra de color dorado, sabor dulce y de la máxima calidad como atestiguan nuestros clientes a lo largo de toda la geografía española e italiana?

La recolección de la aceituna, hojiblanca en un 90 % y marteña (variedad de la picual) en un 10 %, se comienza a finales de otoño o comienzos de invierno, escogiendo el instante en el que las aceitunas tienen su máximo nivel de ácidos grasos en la pulpa de la oliva.

Nuestros socios son conscientes de la necesidad y la importancia de recolectar, transportar y procesar separadamente los frutos caídos al suelo y los prendidos del olivo o del vuelo para obtener un aceite de oliva virgen extra con un sabor y olor intachables y libre de defectos.

La aceituna hojiblanca nos proporciona un aceite con atributos de dulzura al inicio de la cata, frutado de hierba fresca en el aroma, ligero picante en garganta y regusto final almendrado. En cuanto al aroma y sabor del aceite de las aceitunas marteñas, habría que distinguir entre las marteñas de llano, aceites de gran cuerpo, normalmente amargos y con cierto sabor a madera y las marteñas de montaña, aceites más suaves con un sabor fresco y agradable.

Nuestro aceite virgen extra es un producto de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, sin intervención de ningún producto químico.